jueves, 27 de noviembre de 2008

Grutas de Tolantongo

Exuberante vegetación, cascadas, formaciones rocosas, cerros y escarpadas montañas forman el entorno natural de esta bella zona en la que podrá realizar caminatas y paseos o acampar para observar la naturaleza y algunos ejemplares de la fauna local.

17 kilómetros al noreste de Ixmiquilpan por la carretera estatal núm.27. Desviación a la derecha 28 kilómetros por camino de terracería.
Es un paisaje semidesértico, el vestíbulo a un lugar mágico y recóndito.

El camino al principio llano, comienza a descender hasta que uno se encuentra rodeado de impresionantes paisajes. Formidables montañas que forman pliegues y repliegues en el horizonte, hasta donde la vista alcanza.

Una vez terminado el descenso, uno se encuentra con un río inesperadamente azul y cálido. La vegetación ahora es mas caprichosa, llegando a la exuberancia en algunos sitios.La principal atracción turística de estas barrancas son las grutas y el río, el cual toma su color de las sales minerales que arrastra consigo en su paso por el interior de las montañas. La acogedora temperatura de las aguas, invita a sumergirse en ellas, y a disfrutar de la placidez y relajación que el conjunto ofrece al viajero.

Existe un túnel del que brota agua por sus paredes, en su interior la temperatura es similar a la de un baño de vapor, la oscuridad y el ruido del agua provocan cerrar los ojos y dejarse llevar por mágicas sensaciones. También hay una impresionante fosa en la que se puede nadar, llena de caprichosas formas geológicas y en la que cae un gran chorro de agua al centro.

El parque está a cargo de dos distintos ejidos, uno a cada lado del río y cada uno cuenta con distintas atracciones, de un lado lo antes mencionado y del otro encontramos, unas formidables fosas de agua tipo “jacuzzi” y La Gloria: tres fosas que se recorren de abajo hacia arriba en donde inexplicablemente las temperaturas van del templado al frío para terminar nuevamente con el templado, todo esto acompañado por caídas de agua de todas las dimensiones imaginables, desde las diminutas y “coquetas”, hasta las enormes y majestuosas.

Como llegar:
Las grutas están en el estado de Hidalgo, a 28 kilómetros al noreste de la localidad de El Cardonal. Puedes llegar por Ixmiquilpan y continuar rumbo a la carretera estatal que te lleva a El Cardonal, donde luego de 9 kilómetros pavimentados inicia una terracería de 22 kilómetros hasta llegar a Tolantongo. Sabrás que has llegado cuando notes un cambio de vegetación y de temperatura (del clima y vegetación semiáridos al semitropical).
De la Ciudad de México a las grutas de Tolantongo deben recorrerse 198 km, en un trayecto de 2 horas y treinta minutos aproximadamente.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Grutas de la Estrella-Edo Mex

por:el vacionista->visita mi blogpara que tus vacaciones se extraudinariasLas Grutas de la Estrella, en el Estado de México, son un parque con un gran atractivo natural que consiste en grutas subterráneas con figuras caprichosas representadas en las formaciones rocosas, enmarcadas en increíblemente bellos escenarios naturales.



Las grutas han sido acondicionadas con senderos, escalinatas, puentes y un sistema de iluminación que hace resaltar las formaciones en su interior, las cuales han sido bautizadas.
Con los nombres de: mamut, el águila, el pórtico y los candiles, entre otros.

Además de la visita por sus diferentes salas para admirar las formaciones, cuenta con otro recorrido para el visitante más temerario.

De febrero a junio se puede hacer un recorrido de tres horas y media por el río subterráneo El Zapote, el cual incluye recorrido en bote, rapel y nado a través de algunas de las pozas.

¿Cómo llegar?

Las Grutas de la Estrella se localizan a 60 kilómetros de la ciudad de Toluca, para llegar se debe tomar la carretera queva hacia Tenango-Ixtapan de la Sal, Tonatico y Taxco.

Después de pasar por Ixtapan de la Sal y Tonatico se encuentra la desviación hacia las grutas.
La entrada está orientada hacia el noreste, situada al pie de un acantilado calcáreo en la ladera occidental del Cerro de la Estrella en la Barranca de El Zapote.

por:le vacacionista->si quieres mas articulos como este subscribete a mi blog por email es…gratis

Para recibir mas articulos como este,
Subscribete gratis a Publicalpha por Email

Para: Publicalpha.com

viernes, 21 de noviembre de 2008

Turismo en chiapas

Turismo en Chiapas
por:el vacionista->visita mi blogpara que tus vacaciones se extraudinarias
Chiapas ofrece una diversidad de opciones turísticas en su territorio, como muy pocas entidades.
En la visita a Chiapas hay satisfactores turísticos para todos los gustos, edades, aficiones, preferencias.


Es una entidad que se puede disfrutar lo mismo en un viaje de trabajo que de recreación.
El gobierno de Chiapas ha trabajado intensamente en dotar a la entidad de la infraestructura que permite mejores traslados y un mayor disfrute de los destinos turísticos.

Así, hoy, Chiapas presenta las mejores condiciones para disfrutar de la calidez de su gente, sus tradiciones, sus fiestas populares, su naturaleza, sus sitios arqueológicos, sus ciudades coloniales, sus centros ecoturísticos.

Porción de playa a mar abierto, con oleajes fuertes y largas extensiones de fina arena dorada, donde se levanta una suave brisa que refresca el ambiente y lo hace propicio para la práctica de actividades deportivas.

Cómo llegar :

Se localiza a 35 km. de la ciudad de Tapachula por la carretera federal 225.

Forma parte de la extensión territorial de las playas del Océano Pacifico. Sitio idóneo para hacer recorridos en motocicleta por la playa de fina arena color gris y admirar la belleza de la puesta del sol.

Cómo llegar:

Se localiza a 13 Km. de la ciudad de Tonalá por la carretera pavimentada Tonalá-Puerto Arista, tomando el desvío de Cabeza de Toro, encontrará un tramo de terracería de 800 mts.

que lo conducirá a este centro turístico de la región.

Es un nuevo destino turístico de la Región, su cercanía con la bocabarra, que le da salida al Mar Muerto hacia el Océano Pacífico, la diversidad de sus aves, las islas que le circundan y la sencillez de sus pobladores, crean un ambiente de hospitalidad a sus visitantes.

Cómo llegar:

Se localiza a 21 Km. de la Ciudad de Arriaga, sobre la carretera Arriaga-Tonalá tomando el desvío a la Comunidad Punta Flor, en donde se localiza este destino turístico.

La carretera pavimentada es de 18 Km. y 3 Km. de terracería en buenas condiciones.

Se caracteriza por ubicarse en una franja de fina arena frente a la comunidad de Chocohuital. Este sitio es ideal como balneario, ya que en él se pueden realizar recorridos en lancha por el estero, así como practicar diversos deportes acuáticos.

Cómo llegar:

Se localiza a 95 Km. de la Ciudad de Tonalá, 75 hasta el desvío ubicado en la entrada de Pijijiapan y 20 Km. hasta llegar al estero de la comunidad de ChocohuitalLos 32 kilómetros de playa a mar abierto, con olas altas, palmeras y gente sencilla, hacen de este atractivo un refugio para descansar del bullicio de la vida en la ciudad.

Cómo llegar :

A 22 kms. de Tonalá por la carretera costera No. 200.

Servicios :

Palapas, restaurantes, andadores, hoteles, embarcadero, cafetería y discoteque.

Actividades :

Pesca deportiva, paseos en lancha, en cuatrimotos, natación, voleibol playero, fotografía, área para acampar

por:le vacacionista->si quieres mas articulos como este subscribete a mi blog por email es…gratis

Articulo anterior de este autor: Algunos fenómenos de contaminación en la ecología

Para recibir mas articulos como este,
Subscribete gratis a Publicalpha por Email

Para: Publicalpha.com

jueves, 20 de noviembre de 2008

Mineral del Chico

Mineral del Chico, Hidalgo.
Sólo voy a empezar a decir que este sitio es maravilloso, un lugar boscoso en el estado de Hidalgo. Este lugar queda a tan sólo 45 minutos de Pachuca, Hidalgo y en donde el visitante encontrará lugares muy bonitos para acampar, escalar, bicicleta de montaña, motocicleta (motocross), o enduro.

El Parque Nacional El Chico fue el primer Parque Nacional que funcionó como tal en el país, ya que en junio de 1898 se le concedió dicho estatuto con el fin de proteger el área de la deforestación por la tala inmoderada. El parque se localiza en la zona minera de Pachuca y cuenta con una superficie de 2,739 hectáreas.
El hermoso paisaje de este parque se compone de montañas cubiertas por bosques de pino, encino y oyameles principalmente, interrumpidos por pequeños valles entre los que surgen majestuosas formaciones rocosas, cuyas caprichosas formas le han merecido nombres como el de La Muela, El Fistol, La Botella.
Dignas de mención son las imponentes peñas conocidas como Las Ventanas, Peña del Cuervo, Las Peñas y La Peña del Sumate, que en general representan espléndidos miradores naturales, así como lugares ideales para practicar el alpinismo.
Tambien vale la pena mencionar el imponente maciso rocoso llamado "Las Monjas" que sobresale en el centro del parque y se ve desde el pueblo.

Entre los animales que habitan el bosque están: tlacuaches, mapaches, armadillos, coyotes, gavilancillo, pájaro carpintero, salamandras, camaleones y la víbora de cascabel.
El parque también se presta para la investigación de la flora y el ecosistema, pues su entorno natural es muy grande, ideal para todo tipo de estudios.
Y para los amantes de la montaña nada mejor que los mejores lugares para practicar el rappel, el ciclismo de montaña, la escalada en roca y el alpinismo.
En el parque también se halla la presa El Cedral, lugar idoneo para pescar y remar.
El pintoresco poblado del Mineral del Chico, es digno de ser visitado cuya creación data de tiempos de la colonia; debido a la explotación minera del lugar cuyas entrañas se extraía plata y en menor proporción oro. En él se encuentran vestigios de construcciones y estructuras de aquella época.
.
También se puede visitar el mirador “Peña del Cuervo”, que es una de las partes más altas del área, donde se observa la majestuosidad de las formaciones rocosas como del exuberante bosque de oyamel y el pueblo de Mineral del Chico.
Otra formación digan de mencionar es la conocida como "El Contadero", formación rocosa que naturalmente forma un laberinto al cual se puede acceder. Vale la pena si usted visita el pueblo preguntar por este Lugar.
En este momento solo es la introducción de este hermoso lugar más adelante seguiremos con otros lugares de México.